Las 7 mejores neveras portátiles de 2023

Bebidas bien frías y al momento. ¡Apetecen siempre!

Y para eso existen las neveras pequeñas portatiles para coches, para que no tengas que interrumpir tu ruta o picnic en el parque buscando un refresco a la desesperada; ni mucho menos a cualquier precio. 

Las neveras mini son manejables, muy compactas y no necesitan instalación. Además, son muy fáciles de transportar y mucho más baratas que los frigoríficos tradicionales. ¿Todavía no tienes una?

Y es que dar con la mejor nevera portátil tampoco es que sea como encontrar una aguja en un pajar, pero la verdad es que un tanto laborioso sí que es. Por ello, a continuación te presentamos una comparativa de las mejores neveras portatiles para la playa o el campo y te ayudamos a elegir la que mejor se ajuste a lo que buscas. ¿Nos acompañas?

Las mejores neveras portátiles del mercado

7. SEVERIN: Mini nevera portátil eléctrica 

SEVERIN es para ti si buscas una nevera portatil electrica pequeña para tus escapadas y excursiones de fin de semana. 

19 litros de capacidad y 4.14  kilos de peso

Severin nevera portatil electrica

Ver Precio

SEVERIN es una nevera portatil enchufable que viene con el cable tanto para enchufe de pared como para coche.

No es una mininevera con compresor, ni consume lo mismo. Sin embargo, esta nevera de viaje electrica enfría bien; además cuenta con 2 velocidades, eso sí, la tienes que poner al máximo. Y si le pones hielo adicional, mejor que mejor. Ahora bien, ponerla en modo eco no es la mejor opción, ya que aunque sea más silencioso, enfría bastante menos.

A pesar de ser una mini nevera portátil bastante completa, hay algo que no nos acaba de convencer; y es que su eficiencia energética sea E. Así que si este dato es importante para ti te recomendamos que eches un vistazo al modelo TRISTAR analizado más abajo, cuya eficiencia es A++.

Pros
  • Excelente relación calidad precio
  • Peso ligero ideal para transportar
  • Incorpora asa de transporte
  • Enfría bastante bien
Contras
  • Eficiencia energética E

Ver Mejor Precio

6. Nevera portatil Coleman

COLEMAN te puede interesar si buscas una nevera portatil grande con ruedas y sois varias personas en la familia. 

56 litros de capacidad y 5.17 kilos de peso

 

Coleman nevera portatil para camping

Ver Precio

COLEMAN es una nevera portatil para camping que va muy bien para viajes largos, ya que gracias a su aislamiento de espuma de PU y a sus esquinas redondeadas puede mantener el contenido fresco durante dos días. Además, para que funcione todavía mejor, el fabricante recomienda añadir cubitos de hielo junto a las bebidas.

Algo que nos ha gustado: el interior de la nevera no contiene BPA.  Este es un punto muy positivo en su favor ya que la ausencia de esta sustancia brinda una mayor seguridad al usuario a la hora de almacenar productos alimenticios.

Toma en cuenta que esta mini nevera no es eléctrica, sino que funciona con acumuladores para enfriar y mantener la temperatura de los alimentos o bebidas.

El asa nos parece muy práctica para facilitar el transporte. Sin embargo, aunque funciona bien, su calidad es mejorable ya que no combina del todo con el nivel de la nevera.

Pros
  • No necesita electricidad
  • Buen aislamiento de espuma de PU
  • Incorpora asa y ruedas
  • Sin BPA
  • Muy espaciosa
Contras
  • Asa mejorable

Ver Mejor Precio

5. Nevera portatil Igloo 

La nevera portable IGLOO es lo que buscas si necesitas una nevera portatil rígida y robusta para tus salidas al campo. 

28 litros de capacidad y 3.2 kilos de peso

 

Nevera portatil Igloo

Ver Precio

IGLOO es una nevera portatil para botellas que cuenta con un buen aislamiento de espuma de PU, algo que tiene en común con el modelo anterior COLEMAN. Asimismo, se trata también de una nevera portátil sin electricidad.

Interesante: aparte de su asa de transporte con goma antideslizante, el dispositivo integra también dos asas en los laterales para asegurar un agarre más fácil y cómodo cuando lo quieras transportar.

Sin olvidar la protección UV, que preserva esta mini nevera portátil de los daños del sol.

No tiene desagüe pero su tapón de drenaje roscado te permite conectar una manguera para facilitar el vaciado.

Pros
  • Buenas asas de transporte (1 + 2 laterales)
  • Aislamiento con espuma PU
  • Libre de electricidad
  • Cuenta con protección UV
Contras
  • Nada destacable

Ver Mejor Precio

4. Nevera Portatil Campingaz

La CAMPINGAZ es una nevera de viaje que podría adaptarse bien a ti si lo que quieres es una nevera portatil barata y decente, es decir, ¡que no sea una basura!

 26 litros de capacidad y 2.4 kilos de peso

 

Nevera Portatil Campingaz

Ver Precio

CAMPINGAZ nos ha llamado la atención por su diseño compacto que permite colocarla en cualquier lugar.

Un punto positivo: no requiere electricidad; al igual que los modelos IGLOO y COLEMAN analizados más arriba. Esto supone para nosotros un gran alivio, sobre todo si durante la ruta no tienes opciones de conectarla.

El interior es extraíble para facilitar su limpieza; otro punto a favor de esta nevera portatil para camper. 

¿Qué más podemos decir? Pues que al igual que los modelos anteriores, la nevera portatil camping gas incorpora asa de transporte, que sus materiales son resistentes para conseguir un buen aislamiento y que la puedes cerrar de manera hermética.

Como contras, no le hemos encontrado nada en especial; pero quizá te resulte una nevera portatil camping demasiado sencilla si estás buscando un equipo más sofisticado.

Pros
  • Precio económico
  • Buena capacidad de 30 L
  • No necesita electricidad
  • Diseño compacto
  • Interior extraíble
Contras
  • Sin adornos
  • Nada reseñable

Ver Mejor Precio

3. KETER: Mesa nevera playa 

KETER trae un nuevo concepto de nevera portatil pequeña puesto que incorpora una mesa auxiliar para que la disfrutes al aire libre mientras te tomas el aperitivo. Así que si eres de los que buscan neveras para picnic, esta nevera portátil para latas puede interesarte. 

2.4 kilos de peso y capacidad para unas 15 latas

Mesa nevera playa

Ver Precio

KETER es una nevera portatil de hielo que tiene una capacidad algo variable, ya que el espacio disponible dependerá de la cantidad de cubitos que decidas utilizar. Ten presente que esta nevera portátil playa no funciona con electricidad; ¡así es! por suerte no la necesitas.

El asa que incorpora y su bajo peso la convierten en un dispositivo muy fácil de transportar.

Que sea resistente a la intemperie y a los rayos UV nos parece algo súper práctico, puesto que la idea es utilizarla al aire libre para tomarnos algo bien fresquito durante los días más  calurosos del verano.

Pros
  • Nevera bar con mesa 
  • Resistente a la intemperie y rayos UV
  • Fácil manejo
  • Diseño atractivo

 

Contras
  • No tiene una gran capacidad

Ver Mejor Precio

2. DOMETIC: Nevera portatil compresor 12v 

Con la DOMETIC vamos a ponernos serios.

Y es que esto ya es otro nivel, pues se trata de una nevera portátil con compresor que te puede gustar si eres de los que buscan neveras pequeñas electricas para camping y no te conformas con cualquier cosa. Asimismo, también te puede ser útil si buscas una nevera portatil para camion. 

 37 litros de capacidad y 16 kilos de peso  

Dometic nevera portatil compresor

Ver Precio

DOMETIC nos ha sorprendido porque aunque no se trata de una nevera portatil solar, también es posible hacerla funcionar con la energía del sol gracias a su bajo consumo energético. ¡Sin trampa ni cartón!

Puedes regular la temperatura con el display hasta -18 C; y lo mejor es que lo hace independientemente de la temperatura exterior. Se trata de un dato que valoramos, pues no todos los modelos funcionan de la misma manera.

¿Qué más podemos decir de ella? Pues que cuenta con iluminación interior, refrigeración turbo y un sistema electrónico especial cf con arranque suave. Incorpora también asas de transporte desmontables.

Además, esta esta nevera portátil eléctrica compresor viene con 2 cables, para corriente alterna y continua.

El inconveniente que le vemos es el coste, pero se trata de una nevera portatil de gama alta y la calidad se paga.

Pros
  • Temperatura regulable hasta -18C
  • Enfría muy bien
  • Buena capacidad
  • Asas de transporte desmontables
Contras
  • Es costosa    

Ver Mejor Precio

1.TRISTAR: Nevera portatil electrica para coche

¿Todavía buscando las mejores neveras portatiles electricas? ¡Pues no pases por alto este modelo!

La TRISTAR es una nevera portatil electrica con ruedas que encajará contigo si lo que quieres es un aparato de calidad, pero sin que tengas que gastarte un pastizal.  Claro que esta mini nevera, a diferencia del modelo anterior DOMETIC,  no lleva compresor. 

                               40 litros de capacidad y 6.8 kilos de peso

Tristar nevera portatil electrica para coche

Ver Precio

TRISTAR es una nevera portatil 12v espaciosa que almacena cómodamente tus bebidas o tentempiés; y lo bueno es que puede enfriarlos hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente. Otro de sus distintivos es que ofrece la posibilidad de calentar los alimentos hasta 65 °C.

Se trata de una nevera portatil enchufable con un sistema de refrigeración termoeléctrico y enchufes de 12V y de 230V.

Muy práctica y con un diseño discreto; así la definimos. Además, valoramos que su tapa sea extraíble y que tenga un compartimento para el cable: detalles útiles que te facilitan la vida.

Moverla fácilmente de un lado a otro es pan comido gracias a las ruedas y a su asa; como si fuera un carro.

Otro de sus aspectos resaltantes es que cuenta con la etiqueta energética A++, es decir, que esta nevera portátil eléctrica coche consume muy poco, para que no tengas que preocuparte tanto por la factura de la electricidad.

Toma en cuenta que la máquina enfría pero no congela; eso sí, para mantener mejor el frío y que aguante más horas te recomendamos que le coloques acumuladores de frío. y que, aunque calienta, tampoco es un horno.

Pros
  • Es muy espaciosa
  • Enfría bien y también calienta
  • Bajo consumo (etiqueta A++)
  • Incorpora ruedas y asa de transporte
Contras
  • Pesa algo más que los modelos sin electricidad

Ver Mejor Precio

Tipos de nevera portátil

1.Neveras portátiles flexibles

Su apariencia es de bolsa o mochila y son las más ligeras de todas; por lo que resultan ideales para usar en el día a día. Sin embargo, estos modelos no enfrían los alimentos, solo ayudan a mantener la temperatura y tampoco lo hacen por muchas horas.

2. Neveras portátiles rígidas

Pesan más que las anteriores y suelen tener una mayor capacidad. Muchas de ellas incorporan un asa o ruedas y también mantienen la temperatura, no congelan ni enfrían.

Eso sí, puedes utilizar enfriadores o cubitos de hielo para que los alimentos se mantengan a la temperatura adecuada durante más tiempo. Van muy bien para pasar un día en la piscina o el campo pero no te las recomendamos para largas estancias.

Se trata de neveras algo más caras que las flexibles, pero más económicas que las termoeléctricas.

3. Neveras portátiles termoeléctricas

A diferencia de los modelos anteriores, este tipo de neveras portátiles necesita electricidad para funcionar. Asimismo, la mayoría de modelos incluye dos cables, uno de 12V y otro de corriente alterna.

Lo mejor es que no solo genera frío como un frigorífico sino que también es capaz de calentar los alimentos.

Este tipo de neveras portátiles mantienen la comida fría durante más horas que los modelos más básicos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que pesan más y que consumen más energía.

4. Neveras portátiles con compresor

Este tipo de neveras portátiles son las que más enfrían; por lo que su precio es también más elevado. Y para que te hagas una idea, funcionan igual que el frigorífico de casa de toda la vida. Pero si lo único que quieres es pasar una tarde en la piscina existen otros modelos para eso. Si tienes las ideas claras ¡adelante!

Qué tener en cuenta antes de comprar una nevera portatil

Tipo de nevera portátil

Antes de mirar precios y materiales… deberías tener claro el tipo de nevera que buscas: ¿Te vale una neverita tipo mochila o te gusta más bien rígida y con acumuladores de frío ¿La prefieres termoeléctrica, de esas que también calientan la comida o mejor una con compresor

Peso y el tamaño

El objetivo de una nevera portátil es que sea lo más manejable posible, por tanto, cuanto más ligera sea mejor.

Asegúrate también de que sus dimensiones quepan bien en el maletero del coche y de que se ajusten bien a las del lugar donde la piensas utilizar.

Capacidad de enfriamiento

Esto es primordial y dependerá de diferentes factores. Si vas a hacer un viaje largo durante horas no te lances a por una nevera de bolsa barata, pues ya sabes que solo mantienen la temperatura. Ahora bien, si solo la quieres para llevar el tupper a la oficina, entonces píllate una de esas.

Si te vas unos días de viaje, elige una nevera portatil que enfríe para que pueda mantener las bebidas frías el tiempo que necesites. Ya sabes, que por lo general las rígidas lo mantienen durante más tiempo que las flexibles, y las de compresor son, por goleada, las reinas del enfriamiento.

Eficiencia energética

De cara a ahorrar, no te puedes fijar solamente en el precio del producto; con eso te quedas a medias. Por ello, fíjate bien en la etiqueta energética de la mini nevera, y si quieres gastar menos, elige la de menor consumo.

Accesorios

Muchas de las mini neveras portátiles incorporan extras que te pueden resultar muy útiles. Algunas llevan ruedas incorporadas y asas de transporte y otras tienen el interior extraíble para facilitar la limpieza; por citar algunos ejemplos. Fíjate bien en que el modelo que te gusta incorpore todas las prestaciones que necesitas.

Hielos para nevera portatil

Mejores marcas neveras:

¿Cuál es la mejor nevera portátil?

La respuesta en este caso siempre es la misma: depende. ¿Y de qué? Pues de lo que necesites. La mejor nevera portatil electrica para nosotros es la Tristar, un modelo muy completo y que no es excesivamente caro.

Opiniones de clientes sobre el mejor refrigerador portatil

«La usamos para viajar en una mini-camper, Peugeot rifter, y va genial en cuánto a tamaño, y además si pones las cosas frías y los blocks de hielo, te aguanta todo el día, y si añades una botellita de agua congelada mejor. La única pega es que botellas grandes de pié sólo cabe una. Pero para tuppers y latas, genial!» Comprador del modelo Severin

«Calidad es lo primero que me viene a la cabeza. Buen material, plástico resistente, te puedes sentar en ella sin que se deforme, nada que ver con neveras de precio muy inferior donde la pared de plástico es más fina que mi dedo. Aquí las paredes son anchas con lo que conserva el frío mucho más tiempo. La tapa tipo bisagra evita que se pierda la tapa, la encuentro bastante cómoda. Merece la pena gastarse más dinero en este tipo de productos, son duraderos y son buenas inversiones.» Comprador del modelo Campingaz

Ver Más Opiniones

¿Cómo funciona una nevera portátil?

Las neveras de compresor funcionan, grosso modo, prácticamente igual que el frigo de casa.

Y las otras, aunque están térmicamente aisladas, dependen mucho de la temperatura ambiente. Los enfriadores y el hielo ayudan mucho a mantener frescos los productos ya que este tipo de mini neveras están todo el tiempo consumiendo energía.

¿Cómo funciona una nevera portátil eléctrica?

Pues tal como su propio nombre indica, necesita estar enchufada a la toma de corriente eléctrica o toma de mechero del coche. Básicamente lo que hacen es utilizar el efecto Peltier junto con un ventilador externo para alejar el calor.

¿Como usar una nevera portatil?

En primer lugar, toma en cuenta que antes de almacenar los alimentos en la mini nevera, estos ya deberían estar fríos. Y, en el caso de las bebidas u otros líquidos, si están congelados mejor que mejor.

Luego coloca en la parte de abajo los productos que vayas a consumir más tarde, ya que en la parte inferior conservarán mejor el frío. Y pon arriba los que vayas a ingerir antes.

Es importante que distribuyas bien los acumuladores de frío o el hielo por el interior de la mini nevera para que llegue bien el frío a todos los alimentos y su temperatura se mantenga durante más tiempo

¿Cómo enfriar una nevera portatil?

Si los materiales de la nevera son de calidad ya tenemos una buena parte del camino hecho. Piensa que un buen aislamiento así como disponer de protección UV resulta fundamental para conservar la temperatura de los alimentos.

El cierre de la tapa no debería dejar escapar ni una brizna de frío: asegúrate de que una vez cerrada, quede hermético y bien sellado.

Utiliza acumuladores de frío; los hay de diferentes tamaños y los más típicos son de color azul. Eso sí, antes de utilizarlos déjalos unas cuantas horas en el congelador de casa para que enfríen mejor la nevera portátil.

Si llevas bebidas, mételas directamente congeladas.  Y, por favor, no la dejes expuesta al sol; si estás en la playa ponla debajo de la sombrilla y protégela con una toalla.

¿Dónde comprar una nevera portátil?

Si estás buscando placas portátiles las puedes comprar en internet, a través de Amazon. De esta manera, recibirás la compra de manera rápida y segura, sin ni siquiera moverte de casa.

Y si mientras disfrutas de esa bebida fría también te apetece remojarte, echa un vistazo a nuestros posts sobre las mejores duchas portátiles o los mejores lavacabezas portátiles.  Por otro lado, como antídoto contra el calor  nada mejor que los mejores ventiladores portátiles y el mejor aire acondicionado portátil sin tubo

Asimismo, te invitamos a leer nuestros artículos del blog relacionados:   

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)