Como enfriar una cerveza rapido

La cerveza siempre helada. Y punto. 

Somos muchos los que detestamos la cerveza caliente y ni por asomo nos conformamos con las birras templadas o las ‘del tiempo’. ¡Menuda aberración a la cultura cervecil! ¿No crees?

¿Pero a quién no le ha pasado?

¡Te olvidaste de meter las cervezas en el frigo!?! Vale, deja de darle vueltas al coco; sabemos que no se puede estar en todo. Pero, el tiempo se nos echa encima y… ¿Ahora qué? ¿Solución?

Pues vamos a presentarte algunos trucos para acelerar el enfriamiento de esa cervecita que tanto deseas para que puedas disfrutarla en su temperatura ideal. ¡Abrimos el grifo!

Como enfriar una lata de cerveza rapido

Rompemos el hielo dando por hecho que no tienes a mano ningún enfriador de botellas o latas. Bien, entonces, ahora sí, vamos a por los trucos sobre como enfriar una botella rapidamente.

1.¡Que viva el hielo!

Si tienes cubitos de hielo ¡úsalos! solo tienes que ponerlos en un recipiente con agua y a continuación sumergir las latas o botellines. Es importante que el hielo y el agua cubran las bebidas para que se enfríen lo antes posible.

Así que si te preguntabas como enfriar una cerveza en 5 segundos, quizá esto no funcione tan rápido. Ten en cuenta que tardará un poco más, pero la verdad es que es una solución muy práctica para refrigerar la bebida en unos 10 minutos.

Si el cubo o cuenco es de metal ¡excelente! ya que enfría mejor que el plástico.

¿Y la cantidad de hielo? Pues, cuanta más, mejor. Sé generoso.

2. Échale un buen puñado de sal

Agrega sal a los cubitos de hielo para que baje la temperatura del agua de modo que la cerveza se enfríe antes. Esto no es magia ni nada por el estilo; la sal enfría el agua.  

Y ves removiendo de vez en cuando, para acelerar el proceso.

cerveza helada

 

3. Empapa la botella en agua y… ¡al congelador!

Se trata de uno de los métodos más rápidos y efectivos que existen.

Solo tienes que mojar esa lata con agua y meterla en el congelador. El motivo es que el agua se congelará rápidamente y formará una película de hielo muy fina alrededor de la botella o lata. De esta manera, y gracias a esta capa de hielo, la bebida se enfriará un poco más rápido.

Eso sí, no te olvides de que las tienes en el congelador , no vayan a reventarse. Pasados unos 10-15 minutos comprueba si la cerveza ya está a tu gusto o si necesitas todavía unos minutos más.

4.Envuelve la botella en papel absorbente

Si tienes un trozo de papel de cocina aprovéchalo para envolver la botella como si fuera un regalo y mójala con el papel antes de meterla en el congelador. De esta manera la capa de hielo que se formará será más gruesa y enfriará las latas todavía más rápido.    

5. El truco estrella si tienes congelador: Papel de cocina+ Agua+ Sal

Si sientes que estás realmente en apuros este es quizá el método más rápido de todos; que, al fin y al cabo, es también una buena combinación de los anteriores.

Estos son los pasos a seguir:

Coges el botellín o la lata y lo envuelves con papel absorbente.            

A continuación lo mojas con agua, le echas sal en abundancia y… ¡al congelador!   

6. El truco estrella sin congelador: ¡de perdidos al río!

Envuelves la botella o lata con papel de cocina, la metes dentro de un recipiente con agua y sal y esperas unos minutos. Eso sí, no irá tan rápido como en el caso del congelador.

Es importante que sepas que…

-Las latas se enfrían antes que las botellas.

-Si metes las cervezas en un cuenco de metal se enfriarán antes.

-La sal es una gran ayuda; ya que baja la temperatura del agua

 

Si te gusta salir, hacer escapadas o pasar tardes en la piscina y la playa con las bebidas siempre a punto quizás también te interese nuestro post sobre las mejores neveras portátiles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)