Como limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato

¡Está claro! Tanto las lavadoras convencionales como las no tan conocidas lavadoras portátiles nos ayudan mucho en la vida diaria. Pero quizás somos muy exigentes con ellas. ¿No crees?

Se les pide potencia, bajo consumo, unas medidas determinadas, que no pesen demasiado,… e incluso, que no sean ruidosas, que no se tambaleen. Y por si fuera poco, que sean económicas. ¡Ah! Y por supuesto, todos queremos lavadoras duraderas y no un electrodoméstico que dure cuatro días.

Sin embargo, ¡No se le pueden pedir peras al olmo!

Porque, seamos sinceros… ¿Tu qué le das a cambio a tu lavadora? ¿La cuidas correctamente?

Y es que si quieres que tu lavadora rinda al máximo, tienes que proporcionarle un buen mantenimiento que, a decir verdad, se ha ganado a pulso; colada tras colada.

Aquí juega un papel muy importante la limpieza de la máquina, pues a lo largo del tiempo se le acumulan residuos y, si la descuidas, puede incluso llegar a desprender malos olores. La buena noticia es que todo esto puede evitarse. ¡Vamos a verlo!

Cómo limpiar la lavadora

¡Para que vamos a engañarnos! Existen un sinfín de maneras de limpiar la lavadora, y no una única opción. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Por un lado están los productos de limpieza específicos, como las pastillas para lavar las lavadoras por dentro. Y por el otro, existen también los remedios caseros.

remedios caseros

Nosotros nos vamos a centrar en estos últimos, en concreto vamos a explicarte cómo limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato ya que es mucho más barato y sostenible que los caros productos químicos que tanto se usan actualmente.

Limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato 

No importa el tipo de lavadora que tengas, a continuación te damos una serie de indicaciones para que el interior de tu lavadora quede más reluciente que nunca.

  1. En primer lugar, revisa que no haya nada dentro de la lavadora, pues para empezar esta limpieza por dentro la máquina tiene que estar completamente vacía.
  2. Después vierte un vasito de bicarbonato en el lugar del cajetín destinado al jabón.
  3. Luego echa sobre el bicarbonato un vasito de vinagre. Si no sabes cuál utilizar no te compliques; el mismo vinagre que uses en la cocina ya va bien.
  4. Por último, pon la lavadora en marcha. ¿Qué programa? Pues el más corto que haya.

Y ya no tienes que hacer nada más. Solo esperar a que la lavadora se limpie a si misma.

Así de fácil.

Como ves el uso de productos químicos no es imprescindible; pues el vinagre y el bicarbonato son dos joyas de origen natural que juntas forman un equipo imparable que ofrece grandes resultados a un precio para todos los bolsillos.  

Cuidar tu lavadora es fácil, ya lo has visto. Así que ahora ¡manos a la obra!

Sin duda, se lo merece. 

Quizás también te interese nuestro post sobre como dar buen olor a la ropa en la secadora o nuestros artículos sobre las mejores lavadoras portátiles y secadoras portátiles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)